Wendy

Cartel de la película Wendy

Behn Zeitlin nos presenta una reinvención del cuento clásico de Peter Pan a través de Wendy, una hija de madre soltera a la que no le espera un futuro alagador. Una noche, junto a sus hermanos gemelos deciden escapar para emprender una gran aventura alejados de la realidad que por suerte o por desgracia les ha tocado vivir.

Los tres chicos llegan a una isla misteriosa en la que el tiempo parece detenerse para los niños, que juran “nunca jamás crecer”, sin embargo, la aventura no resulta ser tan divertida como esperaba y Wendy deberá luchar y creer en su nuevo amigo Peter para salvar a su familia, a su libertad y a sus sueños.

Una película en la que todos podemos vernos reflejados, tierna y conmovedora sin dejar de ser fuerte y sólida, que nos hace recordar la importancia de conservar dentro a nuestros niños interiores, aunque inevitablemente haya que crecer.

Valiente apuesta que consigue distanciarse lo suficiente del clásico como para poder ofrecer una historia que sorprende y llega al espectador.