5 ideas para hacer tus Navidades más creativas.

Fotografía de Kira auf der Heide en Unsplash

Sabemos que estas fiestas no serán como las de siempre, pero para ayudarte te traemos cinco ideas que puedes hacer en casa para que tus Navidades sean más creativas:

1- Haz recetas navideñas (y saludables).

Si algo nos enseñó el confinamiento es a sacar al chef que llevamos dentro. Las redes se llenaron de vídeos que demostraban que no había límites si tienes horno y harina ¿Por qué no dar un toque navideño a tus comidas esta vez? El problema quizás sea que asociamos la Navidad a turrones u otros dulces y en enero la báscula nos pasa factura… Aprovecha el tiempo que tienes disponible para buscar y preparar recetas que animen tus fiestas y que además te ayuden a llevar una dieta más saludable. Sin duda tu cuerpo te lo agradecerá (y Carlos Ríos estará orgulloso de ti).


2- Decora tu casa con manualidades.

Cada árbol de Navidad es único y es porque cada uno decidimos decorarlo a nuestra manera, no hay dos árboles iguales. La idea que te damos es que lleves este concepto más allá, puedes crear tus propios adornos con los que hacer que tu casa tenga algo más que bolas, calcetines y espumillones. Puedes usar fotos, recuerdos de otras Navidades, algo referente a tu mascota, objetivos para el próximo año… Todo suma la hora de preparar tu hogar para estas fiestas y de lo que estamos seguros es que de esta manera
lo sentirás más propio que nunca.


3- Envía postales navideñas.

Vivimos inmersos en la era digital y todo lo que ello supone: mensajes a cada momento, miles de fotos y vídeos por ver, nuevos filtros cada día en Instagram, la nueva tendencia que surge en TikTok… Pero las Navidades siempre son un espacio para dejar la inercia del día a día y acordarte de quienes siempre están ahí y que mejor manera que dar un paso atrás en todo este desarrollo tecnológico para felicitarles las fiestas con una carta hecha por ti. Seguro que les hará más ilusión que muchos regalos materiales.


4- Inventa tu propio villancico.

Siempre hay anécdotas en conversaciones con familiares o amigos que por más veces que las repitamos nunca perderán su gracia, si leyendo esto se te ha venido alguna a la mente probablemente te acabamos de dar la idea que puede hacerte viral estas Navidades o por lo menos podrás sacar una sonrisa a tus personas cercanas. Las redes sociales están esperando que saques a relucir al artista que llevas dentro.


5- Descubrir nuevos hobbies.

Quizás estas Navidades pasemos más tiempo en casa del que nos gustaría, pero ese tiempo puede servirte para darte cuenta de que tienes alguna habilidad que ni tú conoces. Puede ser una gran oportunidad para
dibujar, escribir un poema, tocar un instrumento, aprender un idioma nuevo… hay muchas opciones entre las que elegir, pero puede que sean las que te permitan darte cuenta de que hay un pasatiempo que nunca te habías parado a pensar que podría gustarte y que te acaba encantando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *