Linares en el mapa del arte urbano

Si a día de hoy podemos disfrutar del arte contemporáneo es gracias al trabajo de asociaciones que lo promueven entre ellas está Rampa, en Linares, pero a pesar de trabajar en un entorno local cuenta con el respaldo de artistas internacionales. Su intención principalmente está en otorgar valor turístico y cultural al espacio urbano, transformándolo en un atractivo y formando parte de la esencia de la ciudad que por las circunstancias que  vivimos se ha vuelto más interesante, al poder mostrarse al aire libre. A principios de los 2000 Linares contaba con una fuerte presencia en el ámbito del arte urbano incluso más allá del panorama español, pero poco a poco ese peso se fue diluyendo y Rampa pretende volver a situar a Linares en el lugar en el que hace no tanto tiempo estuvo.

El pasado mes de octubre tuvo lugar el evento 23700 en el que a través de un recorrido por el centro de la ciudad se podía apreciar en directo como nueve artistas pintan murales. Entre los artistas se encuentran: El Niño de las Pinturas, Javier Aldarias, Icat, Héctor Lara, David Salido, Bola, Flaxtl, Belin, Murfin y Scheroff. Además de gestionar exposiciones colaboran codo con codo con los artistas, especialmente con los tres últimos.

Su último proyecto llega junto con el artista Belin quien en su colección Exégesis reinterpreta una serie de obras de arte clásico aplicando su estilo personal que está caracterizado por la abstracción, el cubismo y por presentar toques realistas. Concretamente, la colaboración reside en la creación de una edición limitada a treinta unidades de una de las piezas de Belin la “Mona Lisa Postneocubista” que, como su nombre indica, versiona a la obra de Leonardo Da Vinci. Para procurar que sea más fiel a la original se encuentra enmarcada al mismo estilo, con unas dimensiones idénticas en una versión de Fine Art. De esta manera, queda conectado con el mural que Belin pintó en la Galería del Metro Palais Royal – Museé du Louvre donde también se puede disfrutar de su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *