La La Love You, Seguridad Social, Miss Caffeina y Dorian estrenan la segunda edición de Brisa Festival

El viernes, en la plaza de toros de La Malagueta, se celebraron los cuatro primeros conciertos en los que no faltaron los homenajes a Danza Invisible en su 40º aniversario.

La música en directo vuelve a ser la gran protagonista en Málaga. Todos tenían muchas ganas de volver a vivir un festival plenamente y el pasado viernes, 1 de julio, ha arrancado la segunda edición del Brisa Festival en un mítico enclave como la plaza de toros de La Malagueta. Además, este año tendrá un sabor especial, un ‘sabor de amor’ por la celebración de los 40 años de trayectoria de Danza Invisible, la banda malagueña que revolucionó La Movida y puso a la provincia en el mapa musical a nivel nacional. 

Con un cartel intergeneracional y para todos los gustos, el primer día ha contado con las actuaciones de La La Love You, Seguridad Social, Dorian y Miss Caffeina. A media tarde y parar abrir boca, La La Love You comenzó con su power-pop para que los más tímidos o los que iban entrando al recinto empezaran a animarse y a bailar.

LA LA LOVE YOU – BRISA FESTIVAL // JAVIER ROSA

El guiño a los 80 llegó de la mano de Seguridad Social. Sin ellos, la historia de la música española no sería lo mismo. En La Malagueta lo dieron todo, demostrando que la edad es solo un número e interpretaron temas conocidos por todos como ‘Quiero tener tu presencia’ o ‘Que no se extinga la llama’. Si esa llama hace referencia a su poderío sobre las tablas, confirmamos que sigue muy viva. 

SEGURIDAD SOCIAL – BRISA FESTIVAL // JAVIER ROSA

Dorian y Miss Caffeina, referentes del indie nacional, cerraron la primera noche del festival. Miss Caffeina presentaba ‘El año del tigre’ y en el escenario de La Malagueta desplegaron dragones y farolillos con los que teletransportar al público. Música y mucho color de los madrileños en los que mezclaron nuevos temas con sus inconfundibles himnos. El broche de oro para la primera noche la pusieron los barceloneses de Dorian, que también presentaban nuevo trabajo, ‘Ritual’. Los catalanes hicieron gala de sus 20 años de experiencia sobre las tablas e hicieron vibrar a los asistentes con ritmos que mezclaban el pop y la electrónica para cerrar el día uno por todo lo alto. 

MISS CAFFEINA – BRISA FESTIVAL // JAVIER ROSA

Toca descansar, pero no mucho. Este sábado serán otros cuatro los conciertos que tendrán lugar en la plaza de toros de La Malagueta: abrirá Anni B Sweet y después los temas que marcarán los 80 sonarán con Juan Perro, Mikel Erentxun y Danza Invisible

Brisa Festival es un evento solidario a beneficio de Cruz Roja Málaga. Toda la información y entradas a través de la web: www.brisafestival.com