HALLOWEEN

  • por

Llegó el momento más “terrorífico” del año

Fotografía Hablemos de Mitologías & La Opinión de Málaga

O eso solía ser. Este año parece que Halloween llegó en marzo y aún no se ha ido. A lo largo de este tiempo, hemos podido vivir situaciones dignas de una película de terror: encerrados en casa, peleas por el papel higiénico, personas con bolsas en la cabeza, etc. Los abrazos y los besos se han transformado en un arma letal e incluso mostrar tu cara sin mascarilla podría convertirte en un asesino en serie. 

No obstante, sabemos que el 31 de octubre apetece meterle más caña a este terrorífico año y hacer algún plan espeluznante. Ya sea disfrazarse de Greemlin o ir a algún lugar que te ponga el corazón a mil. 

Si sois más del segundo grupo y estáis buscando pasar miedo de verdad, os hacemos una selección de los lugares más terroríficos de la ciudad. 

¡Recuerda que los fantasmas están libres de coronavirus! 

CALLE CISTER. En esta icónica calle del centro de Málaga en 1991 ocurrió un suceso paranormal, tuvo lugar en un local, que por aquel entonces era la Editorial Plaza & Janés. El 6 de junio de ese año, había varios empleados reunidos cuando comenzaron a ocurrir dichos sucesos. Según declararon estos, los muebles se empezaron a mover de un lado a otro y los objetos parecían tener vida propia. Ellos al vivir tal situación, salieron corriendo. A lo largo de los años, por el local han ido pasando varias empresas, entre las que se encuentra la marca de zapatillas VANS. También trabajadores de la firma comentaron que habían vivido varios sucesos sin explicación como caída de objetos o el sentimiento de una presencia.

CORTIJO JURADO.  Es de los más conocidos. Esta mansión obtuvo esa imagen macabra debido a los crímenes que ocurrieron dentro de ella. Las leyendas que se han ido pasando de generación en generación cuentan que hubo varias desapariciones de chicas jóvenes. El desenlace ocurrió cuando encontraron los cuerpos de las víctimas fuertemente torturados cerca del cortijo. Además, la familia propietaria fue acusada por oficiar rituales sectarios. Las acusaciones y rumores alrededor de la finca fueron in crescendo hasta día de hoy. 

CEMENTARIO DE SAN MIGUEL. Situado en el barrio de Fuente Olletas cuenta con un elevado número de testimonios, los cuales afirman que ocurren sucesos extraños. En este histórico y emblemático lugar se encuentran enterrados personajes tan ilustres como los Marqueses de Larios o la escritora neoyorkina Jane Bowles. Esta escritora se convierte en protagonista de uno de los supuestos sucesos que ocurren allí, ya que cuentan que cuando es el aniversario de su muerte, divaga por las calles del cementerio.