GINEBRAS: ¨Ya dormiré cuando me muera¨

Fotografía Indie Cool

Sin plantearse mucho las cosas y haciendo lo que les pide el cuerpo. Así se presentan Ginebras, un grupo que a la sombra y cobijo de VananaRecords, sacó su primer EP Dame 10:36 minutos en octubre de 2019 y tres meses después ya estaban confirmadas para algunos de los festivales mas sonados de nuestro país. Como todo recién llegado, Magüi (voz principal y guitarra rítmica), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Julia (batería) no se han librado del cartel de grupo emergente, pero si las cosas siguen como hasta ahora habrá que quitárselo dentro de muy poco. Con solo un EP publicado, un puñado de singles y una divertida versión del “Con Altura” de RosalíaGinebras ya han conseguido llegar a cientos de miles de personas. Su primer disco se lanza en 2020 y parece que será su consolidación.

Ellas reconocen que desde que su versión de ¨Con Altura¨ fue asignada para Anaju y Maialen, dos concursantes de Operación Triunfo, comenzó a conocerlas mucha mas gente por la calle e incluso subieron sus seguidores en redes sociales. Y es que el video de la actuación de estas dos artistas ya supera el millón de visualizaciones en Youtube aunque ese mismo día el programa cosechara un 10% de share, su mínimo histórico de espectadores. 

Ginebras agradecieron la visibilidad al programa y no dudaron en ponerse en contacto por redes sociales con Operación Triunfo para agradecerles que escogieran su versión. Además, hemos podido observar tras la finalización del programa que han compartido algunas tardes de estudio junto a Anaju, esperamos que esto nos traiga nueva música y composiciones de ambas.