Así fue el Fulanita Fest: lleno de orgullo, amor y música.

  • por

El pasado 28 de mayo tuvo lugar el primer festival lgtbi femenino del país: Fulanita Fest en Marenostrum Fuengirola. Este gran evento reunió a un total de 6.000 personas, en su mayoría mujeres, las cuales disfrutaron de actuaciones llenas de orgullo y empoderamiento femenino brindadas por las artistas: Rocío Saiz, María Peláe, Sandra Delaporte y Rigoberta Bandini. Cada una de ellas en un registro diferente pero siempre con algo en común: una fuerza y una energía brutal.

ROCÍO SAIZ // Marenostrum Fuengirola

Empezando con Rocío Saiz un icono LGTBI+ que en cada uno de sus conciertos da lo mejor de ella conjunto a su banda, las cuales aprovechan cada bolo para reinvindicar el amor libre. En esta ocasión la artista actúo en dos ocasiones, una vez con su grupo y otra en solitario poniéndole broche final a la jornada en su faceta de DJ. Dio lo mejor de ella y fue una de las grandes anfitrionas del evento.

MARÍA PELÁE // Marenostrum Fuengirola

Más adelante, llegó un mar de ritmo, alegría y energía con la malagueña María Peláe. Un espectáculo con todas las letras, música, baile, ritmo, teatro, anécdotas… y es que María Peláe es mucha María Peláe. Sin duda, un concierto lleno de emociones, sin olvidar, un mensaje importante: el orgullo de ser mujer y andaluza. Lleva Andalucía por bandera y se notaba lo cómoda que estaba sobre el escenario en su tierra. De esta manera, nos brindó parte de su repertorio de la gira La Folcrónica 2022.

DELAPORTE // Marenostrum Fuengirola

María Peláe dio paso a Delaporte, donde el escenario se transformó en una discoteca y es que el dúo Delaporte venían pisando fuerte con su DJ Set y su escenografía. Todo el público bailo al ritmo electrónico y de la voz de Sandra, la cual dejó claro que sabe qué quiere el público en cada momento. Tanto fue así que pidieron una y otra vez una canción más. Hubo varias canciones claves que remarcaron el mensaje del festival: Bang Bang, Narciso o El Volcán.

Yo hago lo que quiero, cuando quiera, con quién quiera ¡FUCK!

Canción Bang Bang – Delaporte

Y por último, llegó el momento de Rigoberta Bandini, una de las grandes esperadas de la noche. Donde el escenario se llenó de luz con una escenografía llena de brillo dorado. Considerada uno de los nuevos fenómenos del último año, hizo bailar y cantar al público al ritmo de su Ay mamá, A ver qué pasa o Perra.

RIGOBERTA BANDINI // Marenostrum Fuengirola

Sin duda, el cartel superó expectativas en muchos sentidos, sobre todo, fue esclarecedor como todas ellas se alinearon para dejar claro un único mensaje de empoderamiento femenino y amor libre. Y es que debería de haber más festivales con line ups como el del Fulanita Fest, ya que ha quedado claro que en nuestro país hay talento femenino para rato. Y esto no termina aquí, Fulanita Fest ya ha anunciado fecha para su segunda edición, el próximo 27 de mayo de 2023.